E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Miercoles | 23.08.2017 23:53
28-02 13:18 // Federación Argentina de Aeroclubes y Administración Nacional de Aviación Civil
Reunión FADA – ANAC 2011
Fue en la sede de la ANAC el pasado 10 de Febrero del 2011

Foto 1

 

Foto 2

 

Buenos Aires 10 de Febrero 2011 – por Aeronavtica.com - Los Presidentes de FADA y CADEA, fueron recibidos el pasado 10 de Febrero, por el Dr. Norberto Petraglia, Coordinador de Direcciones Regionales Aéreas de la ANAC, y el Director de Tránsito Aéreo, Sr. Cornelio, en Ezeiza.

En la reunión se intercambiaron informaciones relacionadas con el estado de situación de las asociaciones representadas, y sus necesidades mas apremiantes. Se evaluaron las posibilidades de generar facilidades para los clubes sin que signifique un desembolso inmediato de partidas presupuestarias, tales como impulsar una gestión para eliminar el impuesto a los combustibles en un pié de igualdad con las compañías aéreas, rebaja de impuestos a la importación de repuestos, equipos y aeronaves livianas, etc.

El Presidente de la CADEA, coordinó con el Sr. Cornelio, una reunión con el Director Nacional de Navegación Aérea para revisar los problemas generados con el incremento de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Córdoba por lo que el Director de la RANO dispuso prácticamente la suspensión de los vuelos de planeadores en ATC de su jurisdicción, decisión fuertemente objetada por la Confederación.



Se están evaluando diferentes propuestas para regularizar este tema.

Después de dos horas de trabajo, se hizo presente el Administrador Nacional, Dr. Alejandro Granados, que se interesó por los temas tratados y aceptó la invitación a reunirse con los presidentes de las federaciones y el Consejo Directivo de CADEA en la sede de Anchorena. Seria fijada la fecha para la primera semana de marzo, coincidiendo con la reunión previa a la Asamblea Ordinaria. Asimismo se entregó una nota solicitando el importe para satisfacer la cuota FAI que vence el mes próximo.

El Dr. Granados aceptó poner en funcionamiento el Consejo Asesor, organismo que dió buenos resultados en gestiones anteriores, por lo cual se le acercó el reglamento con la idea de formalizarlo solamente para aviación general y deportiva, excluyendo la aviación comercial.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar